PCA: PROGRAMA DE CURRÍCULO ADAPTADO

PROGRAMA PCA

El Taller Escuela Etxabakoitz, cuenta con dos Programas de Currículo Adaptado (P.C.A.).

El Programa de Currículo Adaptado está dirigido al alumnado de ESO de 14 – 15 años que por diversas razones no han podido cursar o superar 2º de ESO. Con estos programas, pueden seguir realizando su escolarización obligatoria hasta los 16 años.

Los programas están financiados por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y el alumnado es derivado al centro a través de la Comisión de Escolarización de dicho Departamento.

ACTIVIDADES

Los alumnos y alumnas desarrollan sus actividades de manera personalizada en cuanto al ritmo de adquisición de contenidos y al  logro de objetivos y competencias de los ámbitos en que se trabaja: ámbitos formativos básicos (científico-matemático y socio-lingüístico), educación física y ámbito práctico .El ámbito práctico se desarrolla en talleres trabajando por proyectos relacionados con carpintería, electricidad y peluquería y estética.  Paralelamente, cada alumno y alumna sigue su plan personalizado de refuerzo y apoyo.

Se realizan otras actividades complementarias como pueden ser habilidades sociales, relajación, excursiones, etc.

FUTURA FORMACIÓN

Quienes finalicen el PCA pueden acceder a cursar CICLOS FORMATIVOS DE GRADO BÁSICO.

Desde los CICLOS FORMATIVOS DE GRADO BÁSICO se obtiene un título profesional de nivel 1, el título de la ESO y el acceso a los CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO.

prev next